¿Cómo ser una mujer con sentido del humor?

febrero 4, 2016

Artículos

Ser una mujer en el siglo XXI no es una tarea fácil. El trabajo, los niños, las labores domésticas… Son muchas las responsabilidades con las que tenemos que lidiar cada día y, a veces, esto puede acabar desbordándonos. En momentos como éste, el sentido del humor es fundamental para afrontar la jornada. Por eso, nuestra lección de hoy consiste precisamente en aprender a poner buena cara al mal tiempo. ¿Estás lista para sonreír?

Objetivo: Ser una mujer Resilience

Probablemente a estas alturas ya estés familiarizada con la palabra resiliencia, pero, por si acaso, te refrescamos la memoria.

Como ya te comentamos, la resiliencia viene del latín resilio, un término que, en el mundo de la física, se utiliza para definir la elasticidad de un material cuando éste es sometido a algún tipo de presión externa, poniendo a prueba su flexibilidad y resistencia. Por eso, cuando hablamos de resiliencia humana nos referimos a la capacidad que tienen las personas para afrontar cualquier adversidad con una actitud optimista.

 Andrea Zarraluqui, pintora.

Foto: Estée Lauder.

Andrea Zarraluqui, pintora.

Bien, ya sabes en qué consiste ser positiva, receptiva y soñadora, pero tu camino para convertirte en una verdadera mujer resiliente aún no ha terminado. Es hora de dar un paso más y ver la siguiente fortaleza: el humor.

Según la neurocoach Adelina Ruano, sonreír tiene múltiples beneficios. “El humor combate la depresión, elimina el estrés, reduce la posibilidad de tener un infarto e incluso ayuda a adelgazar y a rejuvenecer”, añade la experta. No es de extrañar que personas como Viktor Frankl, neurólogo y psiquiatra austríaco, contara en sus memorias que una de las cosas que le ayudó a sobrevivir durante su estancia en Auschwitz era el sentido del humor.

En definitiva, sonreír reduce la tensión, nos hace más resistentes y, sobre todo, es algo que está al alcance de todas. Pero más que una virtud, es una cuestión de actitud. Por eso en TELVA queremos animarte a sonreír, porque sabemos que no todos los días son maravillosos y que, de vez en cuando, necesitamos que alguien nos de un empujón y nos recuerde la importancia que tiene proyectar esa actitud optimista de la que te hablábamos al principio.

 Resilience Lift, de Estée Lauder.

Foto: Estée Lauder.

Resilience Lift, de Estée Lauder.

Y para ayudarte a potenciar tu sonrisa natural, la nueva Resilience Lift de Estée Lauder, enriquecida a base de aceites y enzimas fotoactivas, hidrata y reafirma tu piel a la vez que te proporciona un rostro joven y lleno de vitalidad. Porque, a veces, nunca está de más una ayudita extra.

Ahora que sabes el secreto para vencer cualquier contratiempo y que conoces los cuatro pilares básicos que necesitas para ser una verdadera resiliente, es hora de poner en práctica todo lo aprendido. ¿Estás lista para convertirte en la mujer que realmente quieres ser?

adelina-ruano

 
Publicado en TELVA.

Suscríbete

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales y también tienes la posibilidad de suscribirte a las noticias de nuestros próximos cursos y eventos