Articulos

¿Cómo ser una mujer más positiva?

30.11.2017

Telva

Seguro que alguno de esos días en los que, entre suspiro y suspiro, mientras miras tu agenda te has preguntado: ¿sobreviviré al día de hoy? Sí, lo harás porque eres una mujer resiliente (aún no sabes que lo eres, ni lo que es, pero, ya lo eres). Aunque, a veces, te gustaría tener "superpoderes". Te vamos a demostrar como no sólo los tienes sino que con tu espíritu, trabajo, sonrisa y determinación te has convertido en una embajadora de positividad. Si tu objetivo es trabajar la positividad… ¡bienvenida a la revolución de las mujeres resilientes!

Objetivo: Ser una mujer más positiva

En primer lugar pensarás, ¿qué es esa palabra: “resiliente“?; y después, desearás formar parte de este club.

Resiliencia viene del latín “Resilio“. Se utiliza en el mundo de la física para definir la “elasticidad de un material, propiedad que le permite absorber energía y deformarse, sin romperse cuando es presionado por otro objeto o fuerza exterior y seguidamente recobrar su extensión o forma original una vez cesa dicha presión“.

¿Te suena? ¿te sientes identificada? Ahora sí. Ya sabes perfectamente de lo que estamos hablando, porque, aunque seguramente no conocías el término, tu vida encaja en la descripción.

Recapitulando, si consideras que eres capaz de ser gelatina o diamante; si estiras las horas del día y logras hacer malabarismos con las responsabilidades, mientras como una funambulista caminas en tacones por la cuerda floja de la vida y sus relaciones… ¡Bienvenida, eres una resiliente!

 Resilience Lift de Estée Lauder

 

Foto: Estée Lauder

Resilience Lift de Estée Lauder

Las mujeres resilientes tienen 7 fortalezas. Semana a semana las iremos desgranando para que las reafirmes, las potencies o las adquieras, porque queremos ayudarte a lograr disfrutar cada día con alegría y sobretodo, ¡con mucho optimismo! Porque trabajar tu mente es tan importante como tu piel. Resilience Lift, de Estée Lauder, es una crema ideada para ti, que luchas por ser mejor y más capaz día a día, hecha a base de aceites proporciona un efecto lifting, hidratación y esa luz al rostro que transmite la juventud y que transforma nuestra cara los días que estamos felices

Adelina Ruano, Neurocoach, nos explica qué ser optimista no significa ser una ilusa que sueña con fantasías, todo lo contrario, de hecho “pensar en positivo afecta de manera positiva a nuestro estado de ánimo”.

¿Cómo podemos saber si somos una persona positiva?

Una forma de saberlo es tomar conciencia de como interpretamos los hechos. Si sacamos aprendizajes de los hechos pasados, buscamos la oportunidad ante las crisis y confiamos en lo que nos pueda deparar el futuro, entonces somos positivos. Victor Hugo decía: ” El futuro tiene muchos nombres: para los débiles es lo inalcanzable, para los temerosos, lo desconocido, para los valientes es la oportunidad”, explica Ruano.

¡Bienvenida al club de las mujeres resilientes! Te avisamos que la revolución acaba de comenzar.