Testimonios

Adelina es una formadora excepcional, con un conocimiento y dominio total sobre la materia. Además tiene grandes dotes de exposición y comunicación. Sus cursos son prácticos, “redondos”, hace un recorrido circular, cerrando todos los contenidos limpiamente. Debo destacar que tiene la humildad y la cercanía propia de una persona de una calidad humana enorme.
— A. Lamas , 59
Coach
Este curso de PNL es una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida. Todos, todos, todos deberíamos tener gran parte de estos conocimientos, experiencias para ayudarnos a ser más felices, a crear un mundo mejor. Útil a nivel personal y profesional. La excelencia de la enseñanza me parece difícilmente superable. Gracias, gracias, gracias.
— Mª Helena Jul , 54
Profesora de Yoga
Ha sido una experiencia motivadora, productiva en cuanto a todos los contenidos… además le añado la calidez, humildad, saber comunicar y conocimientos de Ade. También el espacio que ha conseguido crear entre todos nosotros, me he sentido arropada y querida. También todos y cada uno de los compañeros, descubrir la esencia de cada uno de ellos que me ha aportado mucho enriquecimiento personal.
— Eva María de la Hidalga , 44
Administrativa / Educadora emocional
Ha supuesto en mi vida pasar a un siguiente nivel. Me voy feliz, ilusionado y sobre todo agradecido. Por todo el grupo, por Adelina y por todo lo me que ha aportado. Me voy lleno de consciencia, con un mapa muy ampliado. Gracias, gracias, gracias.
— Bryan Susano , 21
Generador de posibilidades
Solo me queda dar gracias a Adelina Ruano y a Crearte por abrirme esta puerta al conocimiento y acompañarme en este proceso de crecimiento personal consciente de que es un camino que apenas he iniciado. Me siento muy honrada de haber “caído” en vuestras manos, y en la de los compañeros con los que me he encontrado en este espacio formativo. ¡Gracias!
— Ana Sánchez de la Morena , 39
Productora, empresaria y coach
Gran formación práctica. Una buena experiencia formativa y personal. Un curso que te aporta herramientas para crecer y hacer una labor de reciclaje interno. Y por supuesto me llevo cantidad de estrategias para aplicar profesionalmente en mi día a día con familiares, adolescentes…Me parece de gran ayuda el poder facilitar y acompañar en su proceso de desarrollo y crecimiento a unos chicos que “ven” tan difícil encontrar objetivos. ¡Y claro! Esto gracias al buen hacer de Adelina.
— Susana Vázquez , 48
Orientadora Educativa
Estructuración del curso en cuanto a contenidos impecable. Metodología: adquisición de los contenidos combinando de forma equilibrada la teoría y la práctica. Aprendizaje de una forma lúdica. Respeto total a la persona. Evaluación diaria. Adelina: del 1 al 10. Matrícula de honor.
— Caoa de Prada , 52
Orientadora
Ha sido un descubrimiento brutal tanto personal como profesional. Gracias a la profesionalidad, la maestría y las inmensas competencias humanas de Adelina he descubierto un mundo lleno de emociones, de recursos y miles de posibilidades para cambiar, y al final ser la persona que deseo ser. Gracias Ade, me dejas una huella en mi mente y en mi corazón.
— Sophie Defossez , 53
Coach
Ha sido una formación intensa y espectacular. Ade sabe sacar lo mejor de cada uno, cohesionar el grupo, transmitir su inmenso conocimiento y guiarte con cariño, sentido del humor y coherencia hacia el interior de ti mismo, descubriendo tu potencial y creando un entorno de crecimiento y positividad. Ha sido mágico.
— Begoña Casasús , 44
Coach / Psicóloga
Tanto si tienes algún conocimiento previo de lo que es la PNL como si tienes algún interés en el desarrollo personal, este es un curso que indudablemente te aportará gran valor.
— María Gómez Santos , 42
Economista y Coach
La PNL hay que vivirla y sentirla; llevarla en el músculo.
— Elena Yagüe , 40
Química / Educadora
Excelente herramienta y abordaje del crecimiento personal y sobre todo me ha proporcionado una estructura a conocimientos y experiencias que ya había vivido en otras formaciones.
— Paco Navarro Latorre , 44
Economista y Psicoterapeuta Gestalt
Como siempre Crearte ha superado mis expectativas por su cercanía y buen hacer. Cuenta con excelentes profesionales. En cuanto al curso de PNL con Adelina, ha sido excelente, una gran profesional, formadora y guía. No podía haberlo hecho con nadie mejor.
— Maite Franco Torres , 44
Coach
Este curso me ha cambiado la vida. Ha sido un impulso en mi crecimiento vital y profesional.
— Guadalupe Aparicio Pérez
Coach
Es un curso completo de emociones, cambios y crecimiento personal.
— Isabel Lodeiro , 29
Coach
Vivir la experiencia de la PNL me ha ayudado a conocerme, comprenderme y a compartir con gente maravillosa…. La combinación de contenido y práctica facilita muchísimo el aprendizaje. Adelina como formadora y como persona aporta muchísima cercanía, su preocupación para que entendamos y comprendamos los contenidos y sobre todo que vivamos cada momento del curso como algo único y especial, ha hecho del mismo algo mágico.
— Carlos Rubianes , 36
Marketing
Este curso es especial sobre todo por la formadora. Su implicación a todos los niveles hace que sea un curso totalmente recomendable. Un cambio de vida.
— Olga Rodríguez , 42
Psicóloga
Este fin de semana ha finalizado mi formación en PRACTITIONER de PNL. ¡¡Lujado para los sentidos!! Aseguro que es de estos cursos que, además, de formarte e insuflarte de conocimiento, te transforman… He tenido el honor y el placer de tener a Adelina Ruano como formadora, coach y guía durante estos meses, y aunque ya había disfrutado de su profesionalidad en otros cursos, he de reconocer que en ésta se ha superado, y era difícil. Ha demostrado en todo momento tener un dominio absoluto de la materia (y de otras muchas), te implica y te arropa desde el principio, te motiva y saca lo mejor de ti, siempre desde el más absoluto respeto, consiguiendo que todos y cada uno de los participantes nos sintamos únicos y especiales, y aún más, consigue crear equipo, confianza, cohesión y compromiso entre todos los participantes, aun siendo perfiles infinitamente distintos, tarea compleja de conseguir. El programa es eminentemente práctico, conoces y experimentas dinámicas desde el primer momento, aquí, el aprendizaje por descubrimiento se aplica y se vive desde el primer minuto. Y como ella misma dice, finalizado el programa “te llevas la PNL inyectada en el músculo”. Solo me queda darte las GRACIAS, Ade, por tu PROFESIONALIDAD, tu PASIÓN, tu COHERENCIA, tu HUMILDAD, tu RESPETO por y para las personas, por el amor que pones en tu profesión, por la CREDIBILIDAD y la CONFIANZA que demuestras y transmites, y por tu GRATITUD.
— Isabel Santaufemia
Coach personal y ejecutivo
He recibido cuarenta y cinco horas de formación con Adelina y sólo tengo palabras de agradecimiento. Su implicación y conocimientos son parte de su sello, su manera de comunicar es para mí un ejemplo a modelar.
— Gon Campos
Coach y formador
Es difícil describir la experiencia con palabras pero sin duda puedo decir que ha sido uno de los mejores cursos que he realizado. La capacidad de Ade para integrarte y hacerte disfrutar de la experiencia es única. Sabe perfectamente cómo guiar la clase y al grupo para que sea ameno, divertido ¡y más que interesante! Así que es una experiencia 100% recomendada, si quieres aprender con un ejemplo impecable ella es la persona indicada ;)
— Gonzalo Torreras , 25
Desarrollador Web
Cambié de oficina y pasé de un ambiente de trabajo en equipo, a tener que estar solo en mi despacho y trabajar solo. Esto afectó muy negativamente en mi rendimiento, hasta que conseguí invertir la tendencia gracias a pautas y acciones desarrolladas durante mis sesiones de coaching con Adelina. El 1 de enero recibí un mensaje de mis jefes donde me comunicaron que había pasado el periodo de prueba y me contrataban para los próximos dos años y medio.
— Daniel Correa , 33
Coordinador de una Organización Europea
Adelina es una excelente profesional, de todas las personas a las que puedo agradecer que forman parte de mi formación, y por tanto de mi vida, Adelina ocupa un lugar privilegiado tanto por su profesionalidad como por su calidad humana y su sensibilidad. Gracias por ir “salpicando” optimismo y alegría, tu actitud es contagiosa.
— Óscar Dominguez , 50
Coach
Adelina, ha sido mi profe en dos módulos del Curso de Coaching y PNL. La Escuela, después de cada módulo nos pedía la Evaluación de cada profesor, según el grado de satisfacción. Adelina fue la única que consiguió la máxima puntuación, por claridad, conocimientos y credibilidad. En definitiva, Ade es una persona que hace que te encuentres en un estado 100% activo y entusiasmado. Gracias Ade, estoy encantada de haberte conocido.
— Paloma Masi , 54
Socióloga y Life Coach
Hubo un momento en mi vida laboral en el que dejé de ser yo mismo. Dejé de ser una persona alegre, optimista y educada a convertirme en una persona arisca y enfadada con todo el mundo y con todo en cada momento. Incluso me afectó a mi vida personal. No me gustó en lo que me había convertido. Con estas ideas de volver a ser la persona que antes era decidí ir a las sesiones de Adelina. Las sesiones eran duras, porque no podías parar de pensar, te hacía llegar a lo más hondo de ti para poder sacarlo a la luz. Cada vez que iba, terminaba la sesión con dolor de cabeza del esfuerzo que había hecho pero con ese regustillo en la boca del que ha conseguido hacer algo muy grande. Para mí la imagen que me viene a la cabeza del trabajo que hemos hecho Adelina y yo, es del que ve un ovillo de lana completamente desordenado, y que Adelina, a base de tirar del hilo de lana, consiga poner todas tus ideas y objetivos en orden.
— Borja Fernández , 29
Analista de Sistemas
Hacer coaching ha sido un precioso viaje por el que Adelina me ha guiado. Es un viaje que te ayuda a conocerte a ti mismo y a saber enfrentarte a tus miedos. Es un proceso en el que no encuentro una mejor profesional que te pueda guiar. Con ella encontrarás a la mejor compañera de viaje, y con la que será imposible encontrarte sólo. Para mí fue MUY importante encontrarme acompañada, arropada y guiada, y con Adelina es así como me sentí en cada una de nuestras sesiones. Yo no sabía cómo afrontar una situación que pensaba que no sería capaz de superar. Poco a poco pude encontrar la luz al final del túnel, buscando con la ayuda de Adelina, las herramientas que al final me permitieron alcanzar mi objetivo.
— Patricia Corcoba , 33
Ingeniero
Adelina ha sido para mí un descubrimiento. Ella me hizo entender y amar la PNL. Como formadora es concienzuda y está a la última; tan amena, heterodoxa y divertida, como lo eran en sus inicios Bandler y Grinder, los creadores de la PNL, sin perder por ello el sentido de la transcendencia. Así es Adelina, incluso cuando imparte clases de Coaching Ejecutivo. Como los maestros clásicos, Adelina ha dejado huella en mi, uno de sus discípulos. Y muy orgulloso de serlo.
— Jesus María Martínez del Rey , La exacta para seguir aprendiendo
Coach de Marca Personal
He realizado un curso de PNL, con Adelina y me ha parecido un curso imprescindible para muchas personas, pero es especialmente recomendable para los profesionales que se dediquen a trabajar en áreas como educación, sanitaria, comercial, finanzas, o recursos humanos. En estos momentos en que los medios de tiempo y dinero son escasos para dedicar a formación, si tienes que priorizar la realización de un curso, no lo dudes es este. PNL y con esta formadora, Adelina. Es una experiencia personal que hay que vivirla personalmente. No vale que te la cuenten.
— Javier García , 42
Profesional de Recursos Humanos
Por sus conocimientos, la claridad con que los trasmite y la cercanía, hacen que las clases de Adelina sean muy interesantes y enriquecedoras. Si tengo que puntuar la formación en comunicación, coaching empresarial y PNL que he recibido de ella sería un 10 sobre 10.
— Raquel Bombín , 38
Team Leader proyectos TIC
El pasado Mayo del 2012, a través de un curso de Practicioner en PNL, tuve la ocasión de conocer a Adelina. Lo cierto es que había oído algo sobre de qué iba y al tener mucho interés en qué era esto del Coaching, por medio de una conocida me recomendó que empezara primero por PNL y así lo hice. Tuve la suerte de que la persona con quien descubrí este mundo fuera Ade y creo que en función de la persona de quien recibas la Formación, depende mucho el que una materia te conquiste o no y con Adelina así fue. Se trata de una persona que además de contar con un nivel de formación excelente, tiene una gran capacidad para transmitir y llegar a la gente. Su experiencia de Formación, es dinámica y flexible. Pienso que una vez la conoces, será alguien a quien no olvides, tanto por su profesionalidad como por sus habilidades personales y humanas. Te animo a que si precisas de un tipo de profesional como ella, decirte que no te vas a arrepentir! Ade es de estas personas que es una suerte haber conocido!
— María Dorao Campos , 36
Responsable Admisiones Formación Máster en Escuela de Negocios
Me ha ampliado la percepción de la “realidad” y de la posibilidad de cambio. Sobre todo el cómo a partir de nosotros mismos y nuestro cerebro creamos nuestra propia realidad. Un lujo que el curso se celebrase en Bilbao.
— Cristina Martínez , 37
Ingeniero Industrial y Coach
Llevo tiempo comprometida conmigo misma en el aspecto del crecimiento personal. Entiendo como realmente vital y necesario para ser auténtica y plenamente feliz, la realización profesional y el aumento de la calidad de vida como medio para conseguirla. En este viaje he descubierto el coaching y la PNL y he conocido a Adelina, que ha sido para mí, una experiencia diferente a todo lo conocido anteriormente. Adelina, hace sutilmente que te sumerjas en tu realidad, ese fantástico Metamodelo del Lenguaje……y a través de su peculiar forma de dirigir las clases, su técnica, control, profesionalidad, naturalidad y entrega hacen, de las formaciones que imparte, un verdadero ejemplo de excelencia. Un acierto inolvidable compartir descubrimiento y desarrollo con ella.
— Olga Losilla , 42
Gestora de Recursos Humanos, Formadora y Coach
Para mí conocer a Adelina ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado dentro de mi formación de coaching. Transmite infinita confianza en sus alumnos, sabe muy bien como trasmitir sus enseñanzas, en donde pule a cada persona y le saca lo mejor de sí misma con trabajo duro pero siempre con una gran sonrisa. Estar bajo sus manos es ver una evolución constante, es creer en uno mismo, es ver que nada surge si no es con esfuerzo, mucho trabajo y pasión hacia la profesión. Hace que el aprender, explorar, investigar, observar y disfrutar vayan de la mano por que convierte un algo constante del cual no querrías despegarte jamás. Gracias por cruzarte en mi camino ya que he descubierto mí verdadera vocación en donde quiero vivirla con toda mi pasión, y todo esto no habría sido posible sin tu ayuda. Para mí una mujer con una inmensa calidad humana, y una profesional con una entrega interminable. Adelina… Simplemente Gracias.!!
— Hernán Ortega , 43
Psicólogo, Coach y Emprendedor
Adelina es una excelente profesional que ha llevado sus profundos conocimientos, fruto de su extensa experiencia en el mundo empresarial, al campo de la formación en coaching ejecutivo y PNL. Su clases son amenas , claras, dinámicas , significativas y útiles. Es una formadora a la cual, sin duda, utilizo de modelo en mis propias formaciones.
— Esther Canales Castellanos , 36
Coach, Psicóloga colegiada y Economista
Me acuerdo mucho de tu maestría al explicar, la sencillez con que nos cautivas al motivarnos para aprender, la profesionalidad y la empatía para conectar con los alumnos. Yo sí puedo decir que eres “un crack” con la PNL.
— Sixto Angulo , 57
Maestro de Primaria y Coach
Como Coachee de Adelina destaco sobretodo su habilidad para empujarte a reírte con ganas de lo que más te duele y cambiarlo desde una nueva perspectiva y con herramientas sólidas, que funcionan. Comencé mi proceso de Coaching especialmente escéptica, pensando que con mi edad ya “poco se podía hacer conmigo”. Creía que nadie me iba a contratar en nada y hoy trabajo en lo que de verdad me llena. El progreso en lo personal fue aún más importante. Ahora sé que YO puedo hacer mucho por conseguir lo que de verdad quiero. Contar con el apoyo de Adelina para atreverme a dar los pasos críticos fue una experiencia que nunca podré agradecer lo suficiente. 100% recomendable.María
— María del Mar Cañado , 32
Bióloga y Coach
Adelina es un formadora excepcional, capaz de transformar las energías del grupo de alumnos hasta llevarlos a niveles insospechados de implicación y aprendizaje. Esto lo consigue a través de una metodología personal de participación e inmersión total en la material que hacen de ella una docente fuera de lo común, al mantener siempre los niveles de expectación y atención al máximo. Si estás buscando formarte, y ella está por medio, ¡no lo dudes! Jamás olvidarás sus clases y talleres. ¡Será una gran inversión en ti mismo!
— César Álvaro , 46
Coach
Para mi conocer a Ade, supuso un antes y un después en muchos sentidos. Desde entonces es para mí, un modelo de referencia. Por su sabiduría y enormes conocimientos más allá del Coaching y la PNL. Por su actitud, su energía vital y su entusiasmo. Por su entrega incondicional y del 100% con sus alumnos. Por esa maravillosa cualidad que tiene de hacer lo difícil, fácil y divertido. Por esa magia que transmite con sus enseñanzas y como coach, esa manera de verte, escucharte y sentirte, parece que adivina mucho antes de que hables, lo que necesitas para crecer y sacar todo tu potencial y te lo da con su generosidad. Conocerla es un auténtico regalo.
— Beatriz Manzanaque , 36
Coach
Para mí Ade es una de las personas que mejor transmite todos sus conocimientos, que además son muchos. Su manera de contar las cosas con inteligencia, claridad, simpatía, ironía, generosidad, de tú a tú y con humildad la hacen excepcional. Yo me siento muy orgullosa de haber sido su alumna, y ojalá pueda volver a serlo. Gracias Ade por permitirme decir lo que creo acerca de ti!!!
— Mónica Miguel García , 48
Técnico especialista en estudios de mercado, administrativa
El proceso de coaching con Adelina ha supuesto para mí un antes y un después a la hora de conectar y tomar conciencia sobre mi verdadero propósito en esta vida. La cercanía, transparencia y generosidad de Adelina me permite expresar y abrazar mis sueños sin tapujos. Me ofrece un método efectivo, coherente y humano para mi desarrollo personal y profesional.
— Isaac Cuadrado , 36
Ingeniero Informático (Emprendedor Networker)
Lo que me llamó la atención desde el primer día fue la fuerza y la energía que Adelina transmite en sus clases. Gran profesional y mejor persona, sabe simplificar y transmitir los conceptos para hacerlos fácilmente comprensibles a cualquiera. Su experiencia, sus conocimientos y la metodología que emplea, con multitud de ejercicios prácticos y sorprendentes, son su mejor referente.
— Eduardo , 40
Terapeuta
Adelina tanto como formadora como coach es un auténtico lujo. Una persona con un gran conocimiento, pasión, coherencia y profesionalidad. Todo ello enmarcado con un gran corazón, que hace que haberla conocido en este tren llamado vida sea una gran suerte.
— Beatriz Troyano , Socióloga, Coach y facilitadora (Remodelatuvida)
38
Las clases no han podido ser más interesantes y divertidas siempre acabábamos todos con la boca abierta, risas, aplausos… Todo lo que hemos aprendido me ha servido tanto para mi vida personal como profesional. Me llevo infinidad de herramientas y técnicas que me serán de inmensa utilidad en el futuro.
— Paula Mochales , 29
Abogado
Curso excelente con numerosas herramientas de cambio personal. Lo único que necesitas para cambiar es dar el paso, comprometerte con tu cambio personal. La PNL te ayuda a ver tus fallas y te ofrece habilidades para desarrollar opciones de cambio y mejora para ti o para cualquier persona que quieras ayudar. Clases dinámicas, participativas y gente entregada. Inmejorable el contenido, el programa y nuestra teacher. Gracias.
— Román Anakabe , 37
Coach
El curso ha superado mis expectativas. Adelina conduce la materia así como al grupo humano con muchísima entrega y profesionalidad. Es muy práctico y dinámico. Los aprendizajes se incorporan de forma ágil y sencilla, valor que atribuyo a la formadora que hace que un ejercicio tan complicado parezca fácil. Trabajar la PNL es trabajar la vida interna de las personas y es ésta la clave de la formación, cuyo contenido y formadora aprueban con sobresaliente. Formación recomendada.
— Lupe del Río , 35
Fundadora Lacequia, empresa y arte
Sin duda una de las grandes experiencias de mi vida, por el aprendizaje, por los compañeros, por Adelina… El Practitioner ha sido uno de esos grandes viajes que te marcan para siempre.
— Aldara Martitegui , 40
Periodista y Coach
Simplemente mágico.
— Mª Ángeles de Castro María , 32
Fisioterapeuta
Ade es la mejor formadora que he tenido después de muchos años de formaciones continuas. La recomiendo sin duda ninguna. Su amplísima experiencia, tanto en formaciones como en sesiones la hace la persona ideal para entregarse. Si lo haces, ¡Volverás!.
— Pere Tufet , Formador / Coach
Fisioterapeuta
Invito a todo el mundo a pasar por esta experiencia del aprendizaje que te da Adelina para el día a día, para conocerte más a ti mismo para luego con el ejemplo poder aplicarlo a los demás. La PNL es una herramienta muy útil y recomendable cien por cien. Es muy vivencial y necesario para adaptarlo a lo que uno quiera y de la mano de Adelina siempre te quedarás con ganas de más.
— Cristina Revilla , 40
Coach
Ha sido maravilloso. Ade es lo mágico, el amor y la sabiduría personificada, todo ello recubierto de humildad y una personalidad encantadora (uso encantadora a falta de palabras que puedan describirla). Una experiencia muy, muy recomendable. Considero que es una fórmula para poner vida a los años y no años a la vida.
— Nuria Brihuega Fronteriz , 38
Coach
Es impresionante la PNL. Durante esl curso he tenido un crecimiento personal. Las técnicas son apasionantes, explicadas por una de las profesores que he tenido en mi vida.
— Mª Dolores Maqueda Espinosa , 52
Banca
Curso obligatorio para todos los que no interesamos por las humanidades. Adelina transmite conceptos complejos de modo claro, con humor y nos contagia a todos con su pasión por la PNL. Sin duda uno de los mejores cursos que he hecho en mucho tiempo.
— Paula Vieira , 43
Administradora
Adelina: Haber hecho este viaje de tu mano ha sido una de las mejores decisiones que he tomado nunca. No hay palabras para agradecerte tu profesionalidad, tu humor, tu sensibilidad, tu humildad, tu corazón, tu integridad y tu manera de enseñar. Da igual lo altas que hubiera puesto mis expectativas antes de empezar porque las hubieras superado y por mucho. Gran Maestra de Maestros.
— Miriam Antón , 35 años
Docente y Coach
Cuándo pregunté ¿quién es la mejor para aprender PNL? me dijeron Adelina Ruano. Y no solo es la mejor para aprender PNL sino para vivir la PNL.
— Rocío del Cerro , None
Coachee
No dice lo que dicen otros, no enseña cómo estás acostumbrado, hace fácil lo difícil y te aseguro que no te deja indiferente.
— Sara Noheda , 33
Responsable del Departamento de Psicología INTERNNA (Psicóloga)
Resumo en una palabra, AGRADECIMIENTO, gracias por compartir, por estar siempre, con cercanía, con cariño y con entrega absoluta. He aprendido mucho, la teoría y la práctica, fantásticas. Toda una experiencia vital.
— Nuria Lorenzo Rodriguez , 52
Secretaria de dirección
Más que un curso, ha sido una actividad de oro muy divertida. A pesar del esfuerzo de venir de lejos venía con muchas ganas me iba mejor aún. El curso va a ser un cambio en mi vida y un punto de inflexión en una vida para ayudar a los demás.
— José Luis Martín Alguacil , 34
Médico
Las formaciones que imparte Adelina se pueden resumir en energía vigorizante, coherencia y practicidad. La combinación de estos factores permite que aprender e integrar conceptos sea tan sencillo que resulta sorprendente. Para mí, una de las mejores formadoras que he tenido en cualquiera de las disciplinas de mi vida.
— Susana Benito , 39
Médico y Coach
Ha sido una bonita experiencia tanto por el grupo que hemos formado como y “sobre todo” por la calidad de Adelina que ha sabido enseñarnos la PNL con gran cariño, humor, maestría y “practicando”. Gracias Ade.
— Nuria Álvaro , 51
Psicóloga
¡Un curso muy enriquecedor! Adelina es una profesora fantástica, un gran genio. Tiene una energía que contagia…muy importante dado que a veces se tocan temas delicados. Cuida mucho a sus alumnos. ¡El curso muy bueno! No entré muy convencida y salgo feliz. Con herramientas para trabajar conmigo misma y con los demás.
— Sofía Goudailliez , 28
Piscóloga
Quiero manifestar mi gratitud y admiración por la gran capacidad didáctica de Adelina Ruano transmitiendo los conocimientos pertinentes al curso Practitioner en PNL. La metodología que emplea Adelina Ruano , es impecable por el variado y amplio contenido que nos ha ofrecido , dando diversas herramientas tanto en la exposición teórica como para la buena ejecución de los ejercicios prácticos. Resaltaría igualmente , no solo el dominio en la materia, si no también la actitud de Adelina , mostrándose, clara, cercana y respetuosa ..Entregando en todo momento, una mágica energía y compromiso . por lo que Adelina ha conseguido una mayor cohesión con el grupo . Gracias a este curso , he podido abrir una puerta complementaria a mi quehacer diario, ya que en el proceso simbólico de la psique , a través de la PNL y de la mano de Adelina, no es invadido e invita a crear un diálogo interno y un paso mas, para el autoconocimiento . Sus ayudantes, Begoña, Beatriz y Maria , silenciosas y sabias, complementan un circulo de excelencia , desde el cual Adelina Ruano abre un camino hacia logros reales y eficaces. ¡Ha sido una experiencia fantástica!
— Teresa Muñoz Gómez , 55 años
Psicologa Clínica & Psicoanalista
Aunque ya era Practitioner en PNL no quise dejar pasar la oportunidad de ser alumna de Adelina Ruano. Toda una experiencia 100 X 100 recomendable por su sabiduría, su entusiasmo y su cercanía. Hay escuelas y luego está Crearte, hay formadoras y luego está la grandísima ADE. ¡Nos vemos en el Máster!
— Susana Molina , 41
Coach, asesora de formación